1.2 FILOSOFÍA- LA APOLOGÍA DE SÓCRATES-ACTIVIDAD
OBJETIVO DEL PROGRAMA: Reconoce la
importancia del estudio de la Filosofía, como generadora de ideas y fuente del
conocimiento.
COMPETENCIAS: Comunicación
lingüística, pensamiento crítico, pensamiento creativo, tratamiento de la información
digital.
INSTRUCCIONES: Haga
un comentario en la entrada publicada a la que usted está accediendo hoy. Recuerde
saludar a sus compañeros y a su docente. Debe tener en cuenta que se le evaluará
la ortografía y la redacción. Todo lo
que escriba deberá tener sentido completo como al escribir un artículo. Lea también
los descriptores de evaluación que lo orientarán para obtener buenos
resultados.
Lea en la fuente que
se le propone (https://www.filosofia.org/cla/pla/img/azf01043.pdf)
parte de la Apología de Sócrates. Luego
seleccione cinco líneas del texto. Las copia y pega, como parte del comentario
que hará usted en la entrada del blog. Luego, comente por qué la selección de esas
palabras le llaman la atención o porque usted hace esa selección.
DESCRIPTORES:
1.
Envía
una imagen como avance de la actividad 5
puntos
2.
Saluda
a la clase y al docente en el primer párrafo. 5
puntos
3.
Sin
perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10
puntos
4.
Indica,
como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5 puntos
5.
El
comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 20 puntos
No cuestionario.
6.
Sustenta
de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 20 puntos
7.
Utiliza
adecuada redacción y ortografía. 20
puntos
8.
Hace
la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5 puntos
9.
Informa
mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5
puntos
TOTAL
95
Buenos dias profesor Luis Carrera y compañeros estudiantes.
ResponderEliminarMi nombre es Zahir Espinoza del grupo 12°A informatica
"Pero los enemigos de Sócrates no se contentaron con
^acusaciones generales, y formularon, por boca de Melito,
estas dos acusaciones concretas: primero, que corrompía á
los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado
y que los sustituía con extravagancias demoniacas. Estos
dos cargos se llamaban y apoyaban el uno al otro , por-
que tenían por fundamento común el crimen de ultraje á
la religión."
Yo elegí esta estrofa habla de como los enemigos de Sócrates formularon falsas acusaciones de la boca de melito para culpar a Sócrates.
Esas acusaciones eran, la primera, que el corrompía a los jovenes, la segunda, que el no creia en sus dioses y que los cambiaba por sus locuras demoniacas.
Estas dos acusaciones eran tan creible por los jueces que lo acusaban de ultraje á la religion, ya que creian que Sócrates trataba de enseñarles o hacerles creer que habian otros dioses aparte de los que ellos creian.
Lo que llevo a la elección de este parrafo fue la manera en que los enemigos de Sócrates hacian acusaciones falsas para que lo culparan o condenaran y lo que mas me llamo la atención fue la manera en la que Sócrates manejo la situación con calma .
Muchas gracias...
Autoevaluación
5/5
5/5
10/9
5/5
20/19
20/20
20/17
5/5
5/5
Total 95/90
90×4=360÷95=37+1=47
LISTO
EliminarBuenos días profesor Luis carrera y commpañeros, mi nombre es Roberto López del grupo 12a informática.
ResponderEliminarSócrates, se decia, es un hombre peligroso, que in-
tenta penetrar los misterios del cielo y de la tierra, que
tiene la maña de hacer buena la peor causa, y que
enseña públicamente el secreto. Sócrates responde que
jamás se ha mezclado en las cosas divinas; que su ense-
ñanza no era como la de los sofistas que exigian un salario,
si bien sobre este último punto no habia acusación.
Elegí está estrofa por qué se dije que los aniversarios estaba en su contra que le an ocasionado su manera de vivir lejos de los negocios públicos y sus conversaciones en la plaza y en los paseo de Atenas.
Autoevaluación
5/5
5/5
10/10
5/5
20/15
20/20
20/15
5/5
5/5
Total 85/95
85x4=340÷95=35+1=45
Listo.
EliminarMuy buenos días profesor Luis Carrera y compañeros, mi nombre es Luis Araúz y sobre el párrafo digo lo siguiente
ResponderEliminar"Pero los enemigos de Sócrates no se contentaron con
acusaciones generales, y formularon, por boca de Melito,
estas dos acusaciones concretas: primero, que corrompía á
los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado
y que los sustituía con extravagancias demoniacas." (Página 4)
El párrafo escogido es por lo siguiente, Sócrates era alguien muy juzgado y siempre se decían cosas de el por lo que sus enemigos escuchaban dichas cosas, pero estas no les bastaban, por lo que decidieron dar más acusaciones dejando mal a Sócrates.
La razón por la que escogí tal párrafo es porque nos habla de cosas que también pasan en la vida real, gente hablando mal unas de otras por la sencilla razón de que se caen mal, haciendo que otras personas sin conocer realmente a la persona la juzguen por cosas que no dan al caso.
DESCRIPTORES:
1. Envía una imagen como avance de la actividad 5/5 puntos
2. Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5/5 puntos
3. Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 5/10 puntos
4. Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5/5 puntos
5. El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 12/20 puntos
No cuestionario.
6. Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 18/20 puntos
7. Utiliza adecuada redacción y ortografía. 15/20 puntos
8. Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5/5 puntos
9.Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5/5 puntos
TOTAL 70/95..... 4(70/95) = 280/95 = 2.9 + 1.0 = 3.9
LISTO
EliminarBuenos días profesor Luis carrera y compañeros presente mi nombre es Jesús Bernal.
ResponderEliminarSócrates responde que jamás se ha mezclado en las cosas divina; que su enseñanza no era como la de los sofistas que exigían un salario, si bien sobre este último punto no había acusación. En fin, en apoyo de esta enseñanza popular, esforzándose en hacer ver à los uno su falsa ciencias, y à los otros su ignorancia, invoca una misión sagrada recibida del dios de Delfos. Era este camino de congraciarse, teniendo en frente los resentimientos profundos que hacía mucho tiempo había excitado su punzante ironía ? No; toda esta justificación, que elude los cargos más bien que los rechaza, sólo podía servir para aumentar la desconfianza de los jueces, prevenidos ya en su contra.
Autoevaluación
5/0
5/5
10/9
5/4
20/15
20/15
20/15
5/2
5/3
Nota.
3.1
LISTO.
EliminarMuy buenos días profesor Luis Carrera y compañeros todos, mi nombre es Carlos Grajales. Les presento algunas ideas sobre la Apología de Sócrates.
ResponderEliminar1-En apoyo de esta enseñanza popular, esforzándose en
hacer ver á los unos su falsa ciencia, y á los otros su ignorancia, invoca una misión sagrada recibida del dios de
Delfos. Pag #3
Comentario:
Pienso que Sócrates buscaba justificación no soló en la religión si no atreves de las leyes de la constitución cuando hablaba de acusar ante los tribunales públicamente a las personas que atacaban con ironía de la acusación y persecución.
2-Sócrates decía que por su interés personal no era fácil que corrompiera á los jóvenes, porque los hombres deben esperar más mal que bien de aquellos á quienes dañan. Pag #4
Comentario:
Sócrates lo decía porque quería proteger a las personas en su juicio y no quería que los dañaran y quitar toda la injusticia del pueblo.
3- Su objeto principal hubiera sido justificar civilmente la conducta de su maestro, su defensa sería pobre , porque
no consiguió probar, ni la falsedad de las acusaciones intentadas contra Sócrates, ni su inocencia ante las leyes atenienses. Pag #5,6
Comentario:
Intento justificar la injusticia a Sócrates y no pudieron encontrar pruebas que refutaran de lo que lo acusaban es una parte importante del proceso por la cual me pareció esencial ponerla.
4- Los poetas me parecieron estar en este caso; y al mismo tiempo me convencí , que á título de poetas se creían los más sabios en
todas materias, sí bien nada entendían. Pag #16
Comentario:
Sócrates buscaba en otras profesiones como la verdad después de haber visto a políticos y poetas descubre que no entendía nada de cada profesión pero estaba convencido de que eran capaces de hacer bien las cosas mejor que él.
5- Me pregunté, pues, á mí mismo , como si hablará por
el oráculo, si querría más o ser tal como soy sin la habilidad de estas gentes, é igualmente sin su ignorancia , ó
bien tener la una y la otra y ser como ellos, me respondí á mí mismo y al oráculo. Pag #17
Comentario:
E legui esta oración porque hablo de sus inseguridades como el oráculo y pensó en si mismo para tomar sus decisiones, para tener responsabilidad en si mismo.
Criterios de evaluación
5/5
5/5
10/8
5/3
20/15
20/15
20/20
5/5
5/5
----
95/81
4(81/95)+1=(324/95)=3.4+1=4.4
LISTO
EliminarBuenas tardes profesor Luis carrera y compañero mi nombre virgilio abrego
ResponderEliminarGrado 12° a informática
Sócrates responde que jamas se ha mezclado en las cosas divinas;que su enseñanza no era como la de los sofista que exigian salio si bien sobre este ultimos punto no habra acusaciones. Pero los enemigos de socrates se contentaron con acusaciones generales por boca milito, a los jovenes; segundo que no creía en los dioses
Autoevaluacion
5/5
5/5
10/10 y pagina 3
20/18
20/17
20/15
5/5
5/5
85/95
85÷95×4+1= 4.5
LISTO
ResponderEliminarlisto
EliminarBuenos días profesor Luis Carrera y compañeros soy la estudiante Ana Osorio del 12°B ciencias
ResponderEliminar"Justificarlos hasta en el dominio limitado de su respectivo arte,declara que á sus ojos la sabiduría humana es bien poca cosa, ó más bien;que no es nada si no se inspira en la única y verdadera sabiduría,que reside en Dios y que sólo se revela al hombre por las luces de la razón"(Página#4)
Estas líneas me llamaron la atención pues si bien lo dice la sabiduría humana es tan poca cosa si en realidad no nos centramos o inspiramos en la sabiduría de Dios y de obtenerla sería por la luces de la razón,y pues segun mi opinión sin Dios no somos nada.
Envía una imagen como avance de la actividad 5 puntos:5
Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5 puntos:5
Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10 :10
Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5 puntos:5
El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 20 puntos:18
Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 20 puntos:20
Utiliza adecuada redacción y ortografía. 20 puntos:18
Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5 puntos:5
Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad
5 puntos:5
Total=95/91
91×4÷95+1=4.8
LISTO
EliminarBuenos días estimado profesor Luis Carrera, le saluda Harol Torres del grupo 12B° Ciencias.
ResponderEliminarPara empezar tengo que decir que en mi opinion propia que los enemigos de Sócrates no se contentaron con acusas generales y que tampoco formularon, por boca de Melito, Se dice que existen 2 acusaciones concretas:
☆Corrompia a los jóvenes
☆Que no creía en los dioses del Estado
y solican decir que los sustituía con actos diabolicos; Generealmente se dice que a estos dos cargos se les llamaban y apoyaban el uno al otro, porque que tenían por fundamento común el crimen de ultraje á
la religión.
Sinceramente yo eslegi este pequeño parrafo porque mas que todo nos habla de como los enemigos de Sócrates formularon las falsas acusaciones de la boca de melito para culpar a Sócrates. Dichas acusaciones mensionadas en em parrafo eran tan creible por los jueces u juzgados que lo acusaban de ultraje, ya que creian que Sócrates trataba de enseñarles o hacerles creer que habian otros dioses aparte de los que ellos creian que ya existian.
Y esto fue lo que me llevo a seleccionar esta parte del parrafo.
...................GRACIAS....................
Criterios de evaluación....
Envía una imagen como avance de la actividad 5/5 puntos......
2.Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. .....5/5
3.Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas....8/10
4.Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. ......3/5
5.El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado.....18/20
No cuestionario.
6.Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento.....20/20
7.Utiliza adecuada redacción y ortografía...18/20
8.Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionad.....5/5
9.Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad.....4/5
TOTAl....86/95
4×86÷95+1=4.6
LISTO
EliminarBuenos dias profesor Luis Carrera, soy la estudiante Génesis Méndez del 12 B ciencias.
ResponderEliminarHoy mas que nada tocaré un tema o mejor dicho mi opinión personal sobre el comentario de Sócrates.
El argumento (página que implante el párrafo)
(Sócrates, se decia, es un hombre peligroso, que in-
tenta penetrar los misterios del cielo y de la tierra, que
tiene la maña de hacer buena la peor causa, y que
enseña públicamente el secreto. Sócrates responde que
jamás se ha mezclado en las cosas divinas; que su ense-
ñanza no era como la de los sofistas que exigian un salario,
si bien sobre este último punto no habia acusación.)
Este Párrafo me llamó la atención donde claramente se menciona que los aniversarios estaban directamente en su contra, donde le desean aquel mal para su vida.
También, me llamo muchísima la atención un pequeño párrafo de cortas palabras
"Los que han sembrado estos falsos rumores son mid más peligrosos acusadores" Página 50
Esto es algo que sucede día a día donde las personas que no te quieren con una vida tranquila, inventan rumores hasta hacerte caer. Sin mencionar que uno recibe mas daño de aquellas personas que estan cerca o viven todos los días contigo porque conocen tu debilidad. Entonces habrán personas como las que ayudaron a Socrates (Jóvenes) y emprender lo bueno de ti.
Envía una imagen como avance de la actividad 5 puntos 5
2. Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5 puntos 5
3. Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10 puntos 9
4. Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5 puntos 5
5. El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 20 puntos 19
No cuestionario.
6. Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 20 puntos 19
7. Utiliza adecuada redacción y ortografía. 20 puntos 20
8. Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5 puntos 5
9. Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5 puntos 5
TOTAL 95
92×4 =368÷95=38+1= 48
LISTO.
Eliminar
ResponderEliminarBuenos días profesor Luis carrera y compañero
mi nombre es katherine marcusi
Grado 12º B CIENCIAS
"Pero los enemigos de Sócrates no se contentaron con
acusaciones generales, y formularon, por boca de Melito,
estas dos acusaciones concretas: primero, que corrompía á
los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado
y que los sustituía con extravagancias demoníacas." (Página 4).
El párrafo escogido es por el caso siguiente, Sócrates era alguien que fue juzgado, y siempre decían cosas de el para que los amigos se apararan de el , pero estas dicha frase no era o suficientemente para reprimirlo, por lo cual decidieron dar más acusaciones con tal de que se avergonza mas a Sócrates no le dio mucho importancia.
La razón por la cual escogí este párrafo es porque nos comenta y nos comparte cosas que también pasan en la vida real, podemos ver a la persona hablando mal , por otra parte es porque no le caen bien , no le agradan y por enemistad , haciendo a las persona que no conocen realmente, la persona lo juzgan por cosas que no es de mucha importancia .
DESCRIPTORES:
1.Envía una imagen como avance de la actividad 5 puntos
2 Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5 puntos
3.Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10 puntos
4.Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5 puntos
5. El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 15 puntos
No cuestionario.
6.Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 15 puntos
7.Utiliza adecuada redacción y ortografía. 15 puntos
8.Hace la auto-evaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5 puntos
9.Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 4 punto.
obtuve 79/95
si no me equivoco mi nota es de ,
4*79÷95+1=43
asta luego y muchas gracias.
LISTO
EliminarBuenos días soy la estudiante jade Espinosa del 12-°B ciencias se dirige ante usted respectado profesor Luis carrera
ResponderEliminarBueno Sócrates era un hombre justo ya que todas las personas pensaban que Sócrates era un loco y que quería penetrar todos los misterios del cielo y la tierra pero eso no le quitó el desanimo que tenía a no querer seguir estudiando más y conocer cosas nuevas y ya que a Sócrates le tenían mucha envidia no pudo revelar nada sobre lo que lo estaban acusando ante las leyes ya que el mismo acepto la muerte pregirio tomar la cicuta murió a la edad de 71 año ya que todos desian que Sócrates había corrompido a la juventud por qué los había alejado de la democracia cuando estaba asiendo completamente lo contrario ya que Sócrates no creía en los dioses y los despreciaba Sócrates decía " Yo solo se que nada sé"esa era su famosa frase ya que él decía que si yo soy más sabio porque no creo saber lo que no se ellos creen que lo saben todo pero no ya que el reconocimiento de no saberlo todo debe de ser mayor y más sabio todavía.
Autoevaluación 🌼🌼
Envía una imagen como avance de la actividad 5/5 pts
Saluda a la clase y la docente en primer párrafo 5/5
Sin perder coherencia en el primer párrafo copia y pregunta 10/8
Indica como parte de la redacción de página 5/5
El comentarios luce como un artículo coherente y cohensionado 20/18
Sustenta de manera madura porque selección ese elemento 20/19
Utiliza adecuada redacción. Y ortografía 20/18
Ase la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5/5pts
Informa mediante un recorte de pantalla 5/5 pts
Total 95/88
88÷95×4+1=4.7
LISTO
EliminarMuy buenos días profesor Luis carrera mi nombre es Sherlin Martínez del 12B ciencias
ResponderEliminarMi opinión esta relacionada al tema LA APOLOGÍA DE SÓCRATES
Esta confianza admirable, que enlaza y domina el debate, hace ver claramente que Sócrates cuidaba menos del resultado de su causa que del triunfo de sus doctrinas morales.En este último discurso, que le es permitido, sólo ve la ocasión de dar una suprema enseñanza, la más brillante y eficaz de todas. Esta fue la frase que más me encantó por la razón que a Sócrates no le importas casi nada, solo dar sus clases a sus alumnos el fue acusado por corromper a la juventud con sus enseñanzas; los que lo acusaba decían que el hacías cosas fuera de lo normal como invocación a una misión sagrada recibas por un dios llamado delfos podemos notar si habían cosas hay que resaltar que Sócrates es el padre de la filosofía y en esa rama de encontraran muchas cosas misteriosa ya que se trata del hombre y el misterio del universo a pesar de que el murió nos dejó su historia para motivarmo a seguir con muestro sueños y anhelos.
Autoevaluacion
5/5
5/5
10/10 y pagina 3
20/18
20/17
20/15
5/5
5/5
85/95
85÷95×4+1= 4.5
LISTO SHERLIN.
EliminarBuenos días profesor Luis carrera y compañeros participantes, Soy Morales José y estaré situando y opinando sobre la Apología de Sócrates escrita por Platón.
ResponderEliminarHago énfasis en la el último párrafo de la paguina 43 y 44 con el cual se complementa el párrafo. Este cita dice lo siguiente: Así es que su verdadero valor y su interés aparecen
por entero en la consecuencia moral, que Sócrates procura deducir con tanta profundidad como ironía. Dice que ha conversado sucesivamente con los poetas , con los políticos , con los artistas y con los oradores; es decir, con
los hombres que pasan por los más hábiles y los más
sabios de todos; y como ha visto en los unos y en los
otros, en medio de su exagerada pretensión á una sabiduría y á una habilidad universales, igual incapacidad para
justificarlos hasta en el dominio limitado de su respectivo
arte, declara que á sus ojos la sabiduría humana es bien
poca cosa, ó más bien ,• que no es nada si no se inspira en
la única verdadera sabiduría, que reside en Dios, y que
sólo se revela al hombre por las luces de la razón.
Primeramente quisiera expresar yo selecciones este párrafos porque que me impresiona el valor de Sócrates para ir en contra de la corriente en este caso los políticos, oradores, artistas y poetas, los cuales eran considerados los más sabios, Es impactante la manera de responder de Sócrates ya que el se basaba en la razón y sobre todo la verdad. Sócrates menciona que la sabiduría del Hombre no es nada si no inspirado por Dios el cual de da al hombre el poder de Razonar sobre muchas cosas, ya que ellos se consideraban a ellos mismos sabios cuando no lo eran, ya que eran muy sofistas, osea que siempre querían ganar sin tener la razón y la verdad, mientras que Sócrates pensaba muy diferente y era muy molestos para los sabios la manera de expresarse de Sócrates. Para finalizar es un placer haber participado en este interesante tema. Gracias
CRITERIOS Y AUTOEVALUACIÓN:
Envía una imagen como avance de la actividad 5/5 pts
Saluda a la clase y la docente en primer párrafo 5/5
Sin perder coherencia en el primer párrafo copia y pregunta 10/10
Indica como parte de la redacción de página 5/5
El comentarios luce como un artículo coherente y cohensionado 20/20
Sustenta de manera madura porque selección ese elemento 20/20
Utiliza adecuada redacción. Y ortografía 20/19
Ase la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5/5pts
Informa mediante un recorte de pantalla 5/5 pts
Total 95/94
94÷95×4+1=4.9
EXCELENTE.
EliminarBuenos días profesor Luis Carrera y compañeros, se dirige a ustedes el estudiante Luis Castillo del 12°A ciencias.
ResponderEliminarEn transcurso de mi lectura pude observar un pequeño párrafo ubicado en la página 54, el cual relata lo siguiente: “Cuando supe la respuesta del oráculo, dije para mí; ¿Qué quiere decir el Dios? ¿Qué sentido ocultan estas palabras? Porque yo sé sobradamente que en mí no existe semejante sabiduría, ni pequeña, ni grande. ¿Qué quiere, pues, decir, al declararme el más sabio de los hombres? Porque él no miente.
Es interesante esto ya que el busca entender el motivo del nombramiento, la razón por la cual el Dios lo nombra “el más sabio de todos los hombres” llevado por la incógnita el decide buscar a otros grandes sabios para analizar y comprender en qué sentido él es nombrado el más sabio. Esto solo lo hiso entender que los demás eran sabios de nombre y no da sabiduría. En lo personal yo, me hubiera quedado con el nombramiento, sin buscar la razón o el motivo por el simple hecho de que el Dios lo nombro así. Y observando que por estar buscando se ganó la reputación y las acusaciones puestas a su nombre.
DESCRIPTORES:
5 puntos---/5
5 puntos---/5
10 puntos--------/10
5 puntos------/5
20 puntos---------/20
20 puntos--------/18
20 puntos--/20
5 puntos---/5
5 puntos----/5
TOTAL: 95--------/93
93/95
4x93/95+1= 4.9
MUY BUENO.
EliminarBuenos Días profesor Luis Carrera y compañeros estudiantes, les saluda la estudiante Heidy Morales del 12°A ciencias.
ResponderEliminar´´Me pregunté, pues, a mí mismo, como si hablará por el oráculo, si querría más ser tal como soy sin la habilidad de estas gentes, e igualmente sin su ignorancia, ó bien tener la una y la otra y ser como ellos y me respondí á mí mismo y al oráculo, que era mejor para mí ser como soy. De esta indagación, atenienses, han nacida contra mí todos estos odios y estas enemistades peligrosas, que han producido todas las calumnias que sabéis, y me han hecho adquirir el nombre de sabio; porque los que me escuchan creen que yo sé todas las cosas sobre las que descubro la ignorancia de los demás.’’ Pág. 17, párrafo 2…
Elegí este pequeño párrafo, debido a que me llamo la atención a lo que dice Sócrates, que trata sobre su opinión en sí, de que, si era bueno de que fuera así con todos sus pensamientos críticos y coherentes sobre diferentes aspectos, o si ser una persona ignorante de juzgar sin tener conocimiento alguno sobre
el tema, ya que no tendría sentido de ser igual a los demás.
Y me parece algo muy interesante, saber el potencial de nuestra capacidad intelectual de progresar con un pensamiento u opinión autocrítica y decidir seguir siendo como somos y no ser igual al resto de las personas que solo critican y juzgan sin saber nada referente al tema, aveces solo actúan por inercia o según ellos en defensa propia, pero lo cual hay que hacer un razonamiento sobre nuestra situación, y si hay que luchar que sea por algo justo, y no por conveniencia o interés.
92 (4 / 95) + 1 = 4.8
MUY BIEN.
EliminarUn cordial saludo a mi profesor Luis Carrera y a todos mis compañeros. Mi nombre es Angie Núñez del 12 A Ciencia y a continuación estaré dando mi comentario.
ResponderEliminarDe la fuente (https://www.filosofia.org/cla/pla/img/azf01043.pdf), en la página 30 del párrafo 2, se anuncia el siguiente texto: ‘’En este momento, atenienses, no es en manera alguna por amor á mi persona por lo que yo me defiendo, y sería un error el creerlo así; sino que es por amor á vosotros; porque condenarme sería ofender al Dios y desconocer el presente que os ha hecho’’.
Cuando pienso en aquello dicho, me recuerda a la primera clase de este tema. Sócrates, fue acusado por no honrar a los dioses que honraba la ciudad y también por corromper a la juventud. Él fue condenado a tomar un veneno y morir, en vez de luchar por lo que creía y veía correcto. Aunque claramente era difícil, ser juzgado y abandonado por pensar diferente.
Elegí estas líneas debido a que lo asimilo esto con el diario vivir de las personas en el siglo XXI, la mayoría de las veces escuchamos cosas negativas hasta de las personas más cercanas, causando diferentes tipos de emociones dentro de ellos, pero la vida no siempre es justa. Nacemos con un estilo de vida distinto al de los demás, diferentes oportunidades, aunque eso no nos impide que podamos ser fuertes y decidir que puedes hacer algo más para ti mismo.
No hay camino correcto ni definido, elige crear tu vida.
DESCRIPTORES:
1. Envía una imagen como avance de la actividad 5/5
2. Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5/5
3. Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10/10
4. Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5/5
5. El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 20/18
No cuestionario.
6. Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 20/19
7. Utiliza adecuada redacción y ortografía. 20/18
8. Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5/5
9. Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5/5
TOTAL 95/90
90*4/95+1= 47
LISTO.
EliminarBuenos días profesor Luis Carrera, compañeros mi nombre es Justine Martin del 12.A ciencias
ResponderEliminarY así como si fuese yo un extranjero me disimulariais que os hablase de la manera y en le lenguaje de mi país, en igual forma exijo de vosotros, y creo justa mi petición,que no hagáis aprecio de mi manera de hablar buena ó mala, y que miréis solamente, con toda atención posible si os digo cosas justas ó no. Porque en esto consiste toda la virtud del juez, como el orador en decir la verdad.(pág50)
Este párrafo me llamo la atención por lo siguiente:Como di fuese yo un extranjero, Sócrates era un hombre que luchaba a pesar de todo por su país y el exigía respeto y que se dijera la verdad ante todo y no juzgarlo por su lenguaje que sea bueno o malo.
Elegi este párrafo porque habla de cierta manera de las personas extranjeras que no provienen del país de uno y que ha pesar de todo somos humanos y podemos tener los mismos derechos tanto al hablar como al actuar.
5/5
5/5
10/8
5/5
20/18
20/18
20/18
5/5
5/5
Total:95
87×4÷95+1=4.6
LISTO.
EliminarBuenos días profesor y estudiantes mi nombre es yuby delgado del 12°A ciencia
ResponderEliminar"Me pregunté, pues, á mí mismo , como si hablará por
el oráculo, si querría más HQf tal como soy sin la habili-
dad de estas gentes, ^ igualmente sía s« ignorancia , ó
bien tener la una y la otra y ser como ellos < y me res-
pondí á raí mismo y al oráculo , que era mejor para mí
ser como soy. De esfa íadagacion, atenienses, han nacida
contra mí todos estos odios y estas eBemistades peligro-
S£is, que han producido todas las calumnias que sabéis, y
me han hecho adquirir el nombre de sabio; por<|ae todos
los que me escuchan creen que yo sé todas las cosa« íM>bre
las que descubro la ignorancia de los demás. Me parecw,
atenienses, que sólo Dios es el verdadero sabio, y que estor
ha querido decir por su oráculo, haciendo entender que
toda la sabiduría humana so es gran cosa, ó por mejor
decir, que no es nada; y si el oráculo ha nombrado á Só-
crates , sin duda se ha valido de mi nombre como un ejem-
plo, y como si dijese á todos los hombres: «el más sabio
entre vosotros es aquel que reconoce, como Sócrates, que
jjii sabiduría no es nada".
Lo que me llamo la atención del párrafo fue como el dicia que se quería ser como los demas.Como le decian sabio como el dicia que no er sabio
Página #17
Criterios de autoevaluación
5/5
5/5
7/10
5/5
17/20
16/20
17/20
5/5
5/5
82/95
4(82/95)+1=4.4
lISTO
EliminarMuy Buenos Días Profesor Luis Egberto Carrera L. y compañeros, soy el estudiante Luis Suira del 12° B Ciencias, me presento hacia ustedes para hablarle sobre un pedazo de una lectura que se llama la apología de Sócrates.
ResponderEliminarEste párrafo lo elegí de la Apología de Sócrates. pag. 4 ultimo párrafo.
https://www.filosofia.org/cla/pla/img/azf01043.pdf
Pero los enemigos de Sócrates no se contentaron con
^acusaciones generales, y formularon, por boca de Melito,
estas dos acusaciones concretas: primero, que corrompía á
los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado
y que los sustituía con extravagancias demoniacas. Estos
dos cargos se llamaban y apoyaban el uno al otro , por-
que tenían por fundamento común el crimen de ultraje á
la religión.
Me gusto mucho estas líneas ya que habla de como los enemigos de Sócrates, le inventaron esas dos falsas acusaciones y le fueron formuladas a la boca de Merlito. A lo es que las personas con tal de verte derrotado son capases de inventar acusaciones falsas, y si bien es visto que Sócrates manejo estas acusaciones con mucha calma y lo que mas me encanto fue la forma en que le respondió sobre estas dos acusaciones. EL respondió de la siguiente manera.
Sobre el primer punto , Sócrates responde solamente
que por su interés personal no era fácil que corrompiera
á los jóvenes, porque los hombres deben esperar más mal
que bien de aquellos á quienes dañan. Su defensa sobre el
segundo punto no es más categórica. Porque, en lugar de
probar á Melito que cree en los dioses del Estado, Sócrates cambia los términos de la acusación, y prueba
que cree en los dioses, puesto que hace profesión de creer
en los demonios.
estas dos respuestas que Sócrates dijo fueron muy sinceras de mi parte y aunque no termine de leer la apología de Sócrates este párrafo fue el que mas me yamao la atención y como Sócrates le respondió a sus dos acusaciones.
muchas gracias...
DESCRIPTORES:
1. 5/5pts.
2. 5/5pts.
3. 10/10pts.
4. 5/5pts.
5. 20/18pts.
6. 20/15pts.
7. 20/18 pts.
8. 5/5pts.
9. 5/5pts.
TOTAL 95/86pts
4(86/90)+1= 4.8.
BUEN TRABAJO.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días profesor Luis Carrera y compañeros, mi nombre es Gilberto Rodriguez del 12B°Ciencias
ResponderEliminarEn la segunda parte, comprendida entre la primera
decisión de los jueces y su deliberación sobre la aplica-
ción de la pena, Sócrates, reconocido culpable, declara,
sin turbarse que se somete á su condenación. Pero su
firmeza parece convertirse en una especie de orgullo, que debió herir á los jueces.
Me asombro la forma en la que Sócrates lidio con las acusaciones en su contra y sin turbarse acepta la condenación, pero Sócrates era un hombre que no se retractaba de sus actos y siempre afrontará las dificultades, no se creía el hombre más sabio ni mucho menos el más inteligente, porque el era consciente de su propia ignorancia, pero su determinación parecía un tipo de orgullo que enfado a los jueces porque confíaba en sí mismo.
1.Envía una imagen como avance de la actividad 5 puntos
2.Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5 puntos
3.Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10 puntos
4.Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 2 puntos
5.El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 12 puntos
No cuestionario.
6.Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. puntos
12
7.Utiliza adecuada redacción y ortografía. 12 puntos
8.Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5 puntos
9.Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5 puntos
Total:68
68x4÷95+1=38
LISTO
EliminarBuenos días Profesor Luis Carrera Y Respectados Compañeros Mi Nombre es Kiriot Pérez del 12°B Ciencias. El párrafo escogido es,
ResponderEliminarTodos aquellos que ellos convencen de su ignorancia la
toman conmigo y no con ellos , y van diciendo que hay
un cierto Sócrates , que es un malvado y un infame que
corrompe á los jóvenes; y cuando se les pregunta qué hace
ó qué enseña, no tienen qué responder. (Pag #18)
Lo acusaban sin saber el porque de sus motivos solo hablaban calumnias sobre él, porque, Sócrates los agarraba en infraganti y descubrió que ellos aparentaban saber cuando en realidad no sabían nada.
Elegí este párrafo, porque en la forma que acusaban a Sócrates de corromper a los jóvenes y al momento en que se les preguntaba que enseñaba no sabían y esto era porque Sócrates no se consideraba como portador del saber. sino como alguien con la voluntad de aprender cada día más y que declaraba su ignorancia sobre diferentes saberes.
1. Envía una imagen como avance de la actividad 5 / 5 puntos
2. Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5/5
3. Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10/10 puntos
4. Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5/5 puntos
5. El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 19/20 puntos
No cuestionario.
6. Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 19/20 puntos
7. Utiliza adecuada redacción y ortografía. 19/20 puntos
8. Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5/5 puntos
9.Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5/ 5 puntos
TOTAL 92/95
LISTO
EliminarBuenos días profesor Luis Carrera y compañeros estudiantes, mi nombre es Micheline Moreno y soy de 12B Ciencias.
ResponderEliminar"Pero los enemigos de Sócrates no se contentaron con ^acusaciones generales, y formularon, por boca de Melito, estas dos acusaciones concretas: primero, que corrompía á
los jóvenes; segundo, que no creía en los dioses del Estado y que los sustituía con extravagancias demoniacas."(página 4).
Escogí estas 5 lineas por que encuentro en ella muy interesante el argumento ya que trata de como los enemigos de Sócrates lo difamaron con Melito, y crearon su condena de muerte es muy inhumano.
Criterio:
5/5
5/5
10/10
5/5
20/17
20/18
20/20
5/5
5/5
4x90=360/95=3.7+1=4.7
LISTO.
EliminarBuenos días profesor Luis Carrera y compañeros, soy el estudiante Luis Guerra del 12 B ciencias y les presento mi comentario:
ResponderEliminar“Es justo que comience por responder á mis primeros
acusadores, y por refutar las primeras acusaciones, antes
de llegar á las últimas qne se han suscitado contra mí.
Porque tengo muchos acusadores cerca de vosotros hace
muchos años, los cuales nada han dicho que no sea falso.”
Este fragmento de la Apología De Sócrates y a mi rozamiento dice que Socrates desde que fundó sus principios en la filosofía fue rechazado por su manera de pensar ya que era muy diferente a la de los políticos y los sofistas, a Sócrates se le acusó por estas supuestas cosas que hacía ya que como, mencionaba no era bien visto por los políticos y sofistas, ya Sócrates sabía que desde antes que lo acusaran de todo el tenía conocimiento ya que era evidente que no les agradaba su manera de pensar.
DESCRIPTORES:
1. Envía una imagen como avance de la actividad 5 pts/5puntos
2. Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5pts /5 puntos
3. Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 8pts/10 puntos
4. Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 3pts /5 puntos
5. El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 18 /20 puntos
No cuestionario.
6. Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 19/ 20 puntos
7. Utiliza adecuada redacción y ortografía. 18pts/20 puntos
8. Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado 5pts/5 puntos
9. Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad 5pts/5 puntos
TOTAL 86pts/95pts
4×86/95+1= 4.6
LISTO
EliminarBuenos días profesor Luis Carrera, y compañeros presentes; soy la estudiante Johanis Birminghan del duodécimo b Ciencias. El día de hoy hablaremos sobre el siguiente texto que escogí de la lectura daba por el profesor:
ResponderEliminar“Los que han sembrado estos falsos rumores son mis más peligrosos acusadores, porque prestándole oído, llegan los demás á persuadirse que los hombres que se consagran á tales indagaciones no creen en la existencia de los dioses”. Este párrafo está localizado en la parte inferior de la página 10 de la apología de Sócrates.
Este párrafo me llamó mucho la atención ya que muchas personas les gusta fomentar rumores falsos sin importarles si esos rumores perjudican a una persona, también se puede decir que hay mucha ignorancia en aquéllas personas que fomentan estos, sin antes pasarlos por las tres rejas. Ya que estos comentarios podrían dañar mucho ha una persona; así como le pasó a Sócrates, que por personas ignorantes, intolerantes y que no compartían los mismo pensamientos le hicieron una injusticia.
Envía una imagen como avance de la actividad 5/5
Saluda a la clase y al docente en el primer párrafo. 5/5
Sin perder coherencia con el primer párrafo copia y pega 5 líneas. 10/10
Indica, como parte de la redacción de qué página (s) copió. 5/5
El comentario luce como un artículo consecuente y cohesionado. 20/17
Sustenta de manera madura porqué seleccionó ese segmento. 20/18
Utiliza adecuada redacción y ortografía. 20/18
Hace la autoevaluación y la indica en la parte final en número fraccionado. 5/5
Informa mediante un recorte de pantalla, incluido, que concluyó actividad. 5/5
Total=95/88
91×4÷95+1=4.7
LISTO.
EliminarBuenas tardes profesor Luis Carrera y estimados compañeros, soy la estudiante Brix Gómez del XI B Ciencias.
ResponderEliminar"declara que á sus ojos la sabiduría humana es bien poca cosa, ó más bien, que no es nada si no se inspira en la única verdadera sabiduría, que reside en Dios, y que sólo se revela al hombre por las luces de la razón."
Página #4
Me llamo mucho la atencion porque De acuerdo a la apología de Sócrates y mi opinión es cierto que la sabiduría emana de Dios. Dios da la capacidad para que el humano sea ingenioso y que se da revelada de Dios para nosotros por el razonamiento. Nos dice la cita que la verdadera sabiduría reside en Dios eso quiere decir que Dios un ser poderoso nos da esa capacidad para crear pero usamos nuestro razonamiento para no dañar lo que el nos brinda.
DESCRIPTORES:
1. 5/5pts.
2. 5/5pts.
3. 9/10pts.
4. 5/5pts.
5. 18/20pts.
6. 19/20pts.
7. 18/20pts.
8. 5/5pts.
9. 5/5pts.
TOTAL 89/95pts
4×89=356÷95=3.7+1=4.7
LISTO.
EliminarBuenos dias compañeros y profesor Luis Carrera, mi nombre es Amilcar Pineda del 12A Ciencias
ResponderEliminarApologia de Socrates.
Pagina 44 segundo parrafo
Por boca de melito, estas dos acusaciones concretas:primero, que corrompia a los jovenes, segundo, que no creia en los dioses del estado y que los sustituia por extravagancias demoniacas.
Opinio:
Seleccione esta parte porque me llamo la atencion las acusaciones hacia Socrates que eran una falacia ademas era un rechaso de lo que ellos no entendian y un castigo por no apollar los mismos ideales.
1-5/5
2-5/5
3-8/10
4-5/5
5-18/20
6-20/20
7-15/20
8-5/5
9-5/5
Total 86/95
4×86÷95+1=4.6
LISTO.
EliminarLISTO. MUY BIEN.
ResponderEliminarLISTO.
ResponderEliminarBuenos días profesor Luis Carrera soy el estudiante David Núñez del 12 A ciencias
ResponderEliminarlos enemigos de Sócrates no se pusieron muy feliz con las
acusaciones y formularon, por boca de Melito,
estas dos acusaciones concretas: primero, que corrompía á
los jóvenes,que no creían en los dioses del Estado
y que los sustituía con demonios . Estos
dos cargos se llamaban y apoyaban el uno al otro , porque
tenían por fundamento común el crimen de blasfemar contra
la religión."
elegí esta estrofa ya que habla de como los enemigos de Sócrates hicieron falacias y acusaciones de la boca de melito para culpar a Sócrates.
Esas acusaciones eran, la primera, que el corrompía a los jovenes, la segunda, que el no creían en sus dioses y que los cambiaba por locuras demoniacas.
Estas acusaciones eran tan creible por los jueces que lo acusaban de hereje á la religion, ya que creian que Sócrates trataba de enseñarles a creer que habian otros dioses aparte de los que ellos creian.
la elección de este parrafo fue la manera en que los enemigos de este hacian acusaciones falsas para que lo culparan y lo que mas llamo la atención fue la manera en la que Sócrates manejo la situación con calma y mucha seriedad y no dejarse manipular por tales acusaciones
Gracias por su atención.....
1-5/5
2-5/5
3-8/10
4-5/5
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6-20/20
7-15/20
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Total 86/95
4×86÷95+1=4.6