3.3 ÉTICA-SEGUNDA NOTA PARCIAL III TRIMESTRE
MI OPINIÓN SOBRE EL ABORTO
INSTRUCCIONES: Ingrese en el enlace que se le brinda. Lea la actividad y
escriba su opinión atendiendo los descriptores de evaluación. Cuide la ortografía y redacción. La opinión
debe ser escrita en la sección de comentarios del sitio del blog asignado para
tales fines y, además, debe poner su autoevaluación. Existe la posibilidad que
el sistema le solicite su contraseña de Gmail para poder escribir el
comentario. Por lo tanto, debe saber su contraseña y escribirla cuando se la
solicitan.
EL TEMA: Uno de los problemas sociales que más afecta a Panamá es el
embarazo precoz. Según el Ministerio de Salud, el año anterior (2021), más de
27 niñas y adolescentes quedaron embarazadas por cada día del año.
El aborto es actualmente un tema controvertido y existen diversas
opiniones, incluso entre las mujeres, que son el objeto de críticas positivas o
negativas dependiendo de su opinión. Es correcto
que el estudiante manifieste su opinión auténtica libre de prejuicios o de
opiniones externas. Entonces, supongamos que una adolescente de 14 años que
está estudiando queda embarazada aquí en Panamá y que ella es tu amiga. ¿Estarías
dispuesto a aconsejarle a tu amiga que aborte? Por qué si y por qué.
Recuerde no escribir como si estuviese contestando un cuestionario. Comience
el primer párrafo saludando al profesor y a los compañeros. Luego diga su
nombre y grupo. El segundo párrafo debe
empezar así: “En el caso que se plantea en que hay una chica embarazada de 14
años opino…” El tercer párrafo lo inicia así: “Sustento mi opinión, basado en
que…”. Luego, haga su autoevaluación, publique el
comentario en el segmento del blog, obtenga un recorte y envíelo al número
personal del profesor entre las cinco y las seis de la tarde del día sábado 12 de noviembre.
DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN
1.
Saludo
inicial completo………5 puntos
2.
Inicio
segundo párrafo……….5 puntos
3.
Inicio
tercer párrafo…………...5 puntos
4.
Ortografía
y redacción……….10 puntos
5.
Contenido…………………………..10
puntos
6.
Autoevaluación
correcta……..5 puntos



