domingo, 9 de agosto de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N. 10 DE GEOGRAFÍA XI°. II T

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Geografía                                     DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 10                        SEMANA DEL: 10 al 14 de agosto del 2015.
COMPETENCIAS: Trabajo colaborativo, aprender a aprender, Ciudadanía digital, lingüística.
TEMA: El territorio panameño.



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar las peculiaridades Dominio Territorial de Panamá.

-       Desarrolla una WebQuest sobe el Dominio Territorial en Panamá.
DE PRODUCTO
-       WebQuest.   

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo.
DE FORMA
-       Desarrollo de una WebQuest completa.  Buena redacción y ortografía.

DE FONDO
-       Contenido adecuado en la WebQuest de acuerdo a descriptores.
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista ponderada numérica de descriptores.

ACTIVIDAD: WebQuest sobre el  Dominio Marítimo de Panamá.

DESCRIPCIÓN:  Los estudiantes bajarán de la red social asignada al grupo, la actividad planificada y colaborarán en grupo de cinco estudiantes para desarrollarla y la enviarán en la fecha indicada.

 







 MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- EL DOMINIO TERRITORIAL DE PANAMÁ n.2

ESTUDIANTES:                                                                            GRUPO:  




Trabajo para  la primera clase de  la siguiente semana: (10 al 14 de agosto).  Grupo de cinco estudiantes. Luego de llenar los datos en la parte superior, trabaja en el área asignada para el estudiante y realiza las actividades sugeridas lo mejor que puedas. Luego, imprime las páginas y pégalas en el cuaderno. Envía el trabajo al correo del profesor, antes del mediodía de la primera clase.  Para que el trabajo del grupo sea tomado en consideración no debe ser similar o muy parecido al de otros compañeros. Utiliza la siguiente dirección: http://books.openedition.org/cemca/684
INTRUCCIONES:





ASUNTO
ÁREA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
AUTOEV.
1
Con tus propias palabras y de forma resumida,  explica: ¿Cómo son las estructuras del Estado panameño según Alberto Mckay  y  cuál fue según él la imperfección de la soberanía? Cinco líneas.  5 PUNTOS.


2.
Sobre qué espacios el Estado panameño ha tenido que definir o recuperar su soberanía. Enumérelos y escriba cada uno en renglón aparte.
5 puntos













3
¿Cuál y por qué es la dimensión del Mar Territorial panameño ¿Cuánto era antes?













5.
¿Qué parte del mar es considerada como Bahía histórica en Panamá y por qué? 5 puntos



6
¿Por qué tuvimos que celebrar tratados de delimitación marina y cuál es el nombre y fecha de cada uno de los tratados? 10



7.
¿Cuáles son las características físicas y legales de la plataforma continental de Panamá? 5


8
¿Panamá ha perdido o ha ganado dominio marítimo de acuerdo a las normas internacionales? Sea explícito o detallista para sustentar. 10


9
¿Qué es Zona Contigua y Zona Económica Exclusiva? 10. Inserte una imagen ilustrativa.






10
¿Cuál es el nombre del Título I de nuestra Constitución vigente? ¿Qué establece literalmente el artículo 3, 4 y 5  de nuestra Constitución Nacional? Busque la constitución. 15


11
Inserta una imagen de los límites marinos  con Colombia que incluya ambos océanos. 15










12
Inserta una imagen de los límites marinos  con Costa Rica que incluya ambos océanos. 15









TOTAL:










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