domingo, 9 de agosto de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N. 9 DE CÍVICA-IIT.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Cívica                                             DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 9                           SEMANA DEL: 3 al 7 de julio del 2015.
COMPETENCIAS: Pensamiento creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
Continuamos  ampliando el tema del  concepto jurídico asociado a la palabra Estado.
TEMA: Introducción al tema de la Nación panameña.
NOTA:



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar las cualidades de la nación panameña.   

-       Indica las cualidades de una nación.
DE PRODUCTO
-       Taller resuelto     

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo y presentación grupal.
DE FORMA
-       Adecuada presentación del trabajo grupal cumpliendo con las especificaciones dadas en el taller.

DE FONDO
-       Contenido adecuado  y completo.  
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista de cotejo ponderada.

ACTIVIDAD
     Reunidos en grupo de cinco estudiantes resolverán una actividad consistente en buscar y escribir diez características del panameño.



TALLER  DE CÍVICA (3-7 agosto)

SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO- INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA NACIÓN: CARACTERÍSTICAS DE SER PANAMEÑO.

Haga una lista de diez características culturales-psicológicas observables que permitan definir un arquetipo de un panameño de tal manera que sea posible diferenciarlo de un ciudadano de otra nacionalidad.

LISTA DE COTEJO


CARACTERÍSTICA
ES PANAMEÑO CLARAMENTE
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10




Fórmula para evaluar:   Puntaje obtenido por cuatro entre puntaje total (10) más 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario