MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Cívica
DOCENTES: Luis Egberto
Carrera Ledezma GRADO: 11
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 9 SEMANA DEL: 3 al 7 de julio del 2015.
COMPETENCIAS: Pensamiento
creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
Continuamos
ampliando el tema del
concepto jurídico asociado a la palabra Estado.
|
NOTA:
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS
|
- Explicar las cualidades de la nación
panameña.
|
- Indica las cualidades de una nación.
|
DE PRODUCTO
- Taller resuelto
DE DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo y presentación grupal.
|
DE
FORMA
- Adecuada presentación del trabajo grupal
cumpliendo con las especificaciones dadas en el taller.
DE
FONDO
- Contenido adecuado y completo.
|
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
INSTRUMENTO
-Lista
de cotejo ponderada.
|
ACTIVIDAD
Reunidos en grupo de cinco estudiantes
resolverán una actividad consistente en buscar y escribir diez características
del panameño.
TALLER
DE CÍVICA (3-7 agosto)
SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO- INTRODUCCIÓN
AL ESTUDIO DE LA NACIÓN: CARACTERÍSTICAS DE SER PANAMEÑO.
Haga una lista de diez
características culturales-psicológicas observables que permitan definir un
arquetipo de un panameño de tal manera que sea posible diferenciarlo de un
ciudadano de otra nacionalidad.
LISTA DE COTEJO
|
CARACTERÍSTICA
|
ES PANAMEÑO CLARAMENTE
|
1
|
|
|
2
|
|
|
3
|
|
|
4
|
|
|
5
|
|
|
6
|
|
|
7
|
|
|
8
|
|
|
9
|
|
|
10
|
|
|
Fórmula para evaluar: Puntaje obtenido por cuatro entre puntaje
total (10) más 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario