lunes, 27 de julio de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N. 8. DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. VIII °

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL PLANEAMIENTO COMPETENCIAL


ASIGNATURA: Historia de América                          DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 8 °
TRIMESTRE: II            PLAN: N° 8                          SEMANA DEL: 27 al 31 de julio.  
TEMA:   Descubrimiento de América.
Competencias: Trabajo colaborativo,  resolución de problemas, “Aprender a aprender”
Cuadro de texto: Continúamos esta semana con el tema denominado  “Descubrimiento de América”NOTA:



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar la necesidad europea de encontrar una nueva ruta para el comercio con el Oriente.  

-       Desarrolla correctamente una WebQuest completa sobre la introducción  al Descubrimiento de América.
DE PRODUCTO
-       Web Quest desarrollada.
DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo eficiente.
DE FORMA
- Orden, ortografía, redacción, pulcritud

DE FONDO
-Contenido adecuado e Imágenes acertadas.
TIPO
-Heteroevaluación
 Autoevaluación

INSTRUMENTO
-Lista de Cotejo
- Prueba escrita on line

ACTIVIDADES
DESCRITAS  COMO PARTE DE LA ACTIVIDAD A CONTINUACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
ESTUDIANTES:                                                                                                                                                                 GRUPO:  

INTRUCCIONES: Publicado el  14  de julio del  año 2015. Debes organizarte en grupo de cinco estudiantes para este taller. La fecha de entrega es la segunda clase de la semana que va entre el día 20 de julio  y el día 24 de julio. Una de las fuentes que debes usar es  la publicación a la que se llega con el siguiente enlace: http://www.apunteshistoria.info/descubrimiento-conquista-y-colonizacion-de-america-resumen  Luego de llenar los datos en la parte superior, trabaja en el área asignada para el estudiante y realiza las actividades sugeridas lo mejor que puedas. Luego, imprime las páginas y pégalas en el cuaderno. Para que el trabajo del grupo sea tomado en consideración no debe ser similar o muy parecido al de otros compañeros. Este documento debe reposar en cada uno de los cuadernos de los integrantes. Uno solo lo envía previamente al día de la clase al correo luiscarreraeducadorid@outlook.com

ASUNTO
ÁREA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
AUTOEV.
1
Identifica o separa,  con viñetas(al menos 5) los factores que permitieron el descubrimiento de América. Inserta una imagen de la toma de Constantinopla.



5

2
Enumera y comenta con viñetas los intentos que hizo Cristóbal Colón para realizar su viaje.
Inserta una imagen de Cristóbal Colón.

5


3.
¿Cómo se organizó el viaje en cuanto a naves, navegantes, fecha de salida y fecha de llegada a España? ¿A dónde fueron y adonde regresaron  exactamente?
Inserta un mapa del Primer viaje de Cristóbal Colón.

5

4.
¿Qué son la Bula Inter Caetera y el Tratado de Tordesillas?

5

5.
¿Qué ocurrió con Cristóbal Colón?

5


6
Para ti como joven, es bueno o es malo que haya ocurrido el descubrimiento de América. ¿Por qué?  Sustenta tú respuesta. Es tú opinión la que debe escucharse, no la de Internet. Si es de Internet obtendrás 0 puntos.

20



7
 Contesta en sentido completo, presentando parte de la pregunta en la repuesta para responder.  (10)

10




8
Se organiza en grupo para trabaja colaborativamente y cada integrante tiene una responsabilidad. Puede demostrar que trabajó en lo que le correspondió.

5

9
Buen uso de la ortografía, la redacción y el texto Justificado.

10



TOTAL
70





















No hay comentarios:

Publicar un comentario