MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA EL PLANEAMIENTO COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Historia de América DOCENTES: Luis Egberto
Carrera Ledezma GRADO: 8 °
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 8 SEMANA DEL: 27 al 31 de julio.
TEMA: Descubrimiento
de América.
Competencias: Trabajo
colaborativo, resolución de problemas, “Aprender
a aprender”
NOTA:
EVALUACIÒN
|
||||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS
|
- Explicar la necesidad europea de
encontrar una nueva ruta para el comercio con el Oriente.
|
- Desarrolla correctamente una
WebQuest completa sobre la introducción
al Descubrimiento de América.
|
DE PRODUCTO
- Web Quest desarrollada.
DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo eficiente.
|
DE FORMA
- Orden,
ortografía, redacción, pulcritud
DE FONDO
-Contenido adecuado e Imágenes
acertadas.
|
TIPO
-Heteroevaluación
Autoevaluación
INSTRUMENTO
-Lista de Cotejo
- Prueba escrita on line
|
ACTIVIDADES
DESCRITAS COMO PARTE DE LA ACTIVIDAD A CONTINUACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
ESTUDIANTES:
GRUPO:
INTRUCCIONES: Publicado el 14 de
julio del año 2015. Debes organizarte en
grupo de cinco estudiantes para este taller. La fecha de entrega es la segunda clase de la semana que va entre
el día 20 de julio y el día 24 de julio.
Una de las fuentes que debes usar es la
publicación a la que se llega con el siguiente enlace: http://www.apunteshistoria.info/descubrimiento-conquista-y-colonizacion-de-america-resumen Luego de llenar los datos en la parte
superior, trabaja en el área asignada para el estudiante y realiza las
actividades sugeridas lo mejor que puedas. Luego, imprime las páginas y pégalas
en el cuaderno. Para que el trabajo del grupo sea tomado en consideración no
debe ser similar o muy parecido al de otros compañeros. Este documento debe
reposar en cada uno de los cuadernos de los integrantes. Uno solo lo envía
previamente al día de la clase al correo luiscarreraeducadorid@outlook.com
ASUNTO
|
ÁREA DE
TRABAJO DEL ESTUDIANTE
|
AUTOEV.
|
||
1
|
Identifica
o separa, con viñetas(al menos 5) los
factores que permitieron el descubrimiento de América. Inserta una imagen de
la toma de Constantinopla.
|
5
|
||
2
|
Enumera y comenta con viñetas los intentos que
hizo Cristóbal Colón para realizar su viaje.
Inserta una imagen de Cristóbal Colón.
|
5
|
3.
|
¿Cómo se organizó el viaje en cuanto a naves, navegantes,
fecha de salida y fecha de llegada a España? ¿A dónde fueron y adonde
regresaron exactamente?
Inserta un mapa del Primer viaje de Cristóbal
Colón.
|
5
|
||
4.
|
¿Qué son la Bula Inter Caetera y el Tratado de
Tordesillas?
|
5
|
||
5.
|
¿Qué ocurrió con Cristóbal Colón?
|
5
|
6
|
Para ti como joven, es bueno o es malo que haya
ocurrido el descubrimiento de América. ¿Por qué? Sustenta tú respuesta. Es tú opinión la que
debe escucharse, no la de Internet. Si es de Internet obtendrás 0 puntos.
|
20
|
7
|
Contesta
en sentido completo, presentando parte de la pregunta en la repuesta para
responder. (10)
|
10
|
8
|
Se organiza en grupo para trabaja
colaborativamente y cada integrante tiene una responsabilidad. Puede
demostrar que trabajó en lo que le correspondió.
|
5
|
||
9
|
Buen uso de la ortografía, la redacción y el
texto Justificado.
|
10
|
||
TOTAL
|
70
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario