lunes, 20 de julio de 2015

SECUENCIA N.3 DE GEOGRAFÍA DEL II TRIMESTRE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA: Geografía de Panamá                     DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: XI
TRIMESTRE: II            PLAN: N° 3                             SEMANA DEL: 22 al 26 de junio del 2015.
COMPETENCIAS: Ciudadanía digital, resolución de problemas, pensamiento creativo.


EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar el origen geológico de Panamá.



-Presenta una publicación escrita en Word en el cuaderno que explique el origen geológico de Panamá con ilustraciones pertinentes.
DE PRODUCTO
-       Artículo en el cuaderno de clases con especificaciones requeridas.    

DE DESEMPEÑO
-       Creatividad y efectividad en la creación y presentación de su artículo en el blog.   
DE FORMA
-Trabajo ordenado y exquisitamente editado,  con buena redacción y ortografía.

DE FONDO
-Presenta un artículo en su  blog con imágenes alusivas y personalizadas, con información relevante del artículo propuesto sobre el origen geológico de Panamá.
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Escala estimativa


ACTIVIDADES
PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO EN EL BLOG

·         Lee  individualmente el instrumento de evaluación de la actividad
·         Individualmente edita la página de inicio del blog de la asignatura.
·         Edita el artículo  con imágenes al origen geológico de Panamá.

·         Personaliza el artículo, agregándole información que implique el respeto del derecho de autor.
·          
·         Coloca un título sugestivo con relación  al tema propuesto.
·         Utiliza su creatividad en la edición de la portada del blog.




EVALUACIÓN DEL ARTÍCULO EN EL CUADERNO
DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN



PTOS
OBT.
1
C
O
N
T
E
N
I
D
O
Suficientes datos sobre el origen de Panamá, explicando las preguntas propuestas en la tarea original de manera correcta.


20

2
Título adecuado y cierre correcto. Leyenda, al final del artículo, explicando que el artículo ha sido redactado en base a otro. Señala la fuente con la referencia APA al final del artículo.
10

3
Imágenes. Presenta imágenes de los diferentes autores y de los animales descubiertos en Panamá, incrustadas en lugares oportunos del artículo. Cada imagen está subtitulada explicando la imagen y diciendo la fuente. (Al menos  5 imágenes)
15

4
F
O
R
M
A



Buena ortografía y redacción.( 1-2 errores, -5). (3-5 errores, -10). (6-10 errores, -20).  (11 errores o más -30.)
30


Parafraseo en el documento escrito o artículo que implica no copiar textualmente del artículo original, ni en oraciones, ni en párrafos.
20


Envía al correo del profesor el artículo acabado.  luiscarreraeducadorid@outlook.com
5



Imprime el artículo y lo pega en el cuaderno para ser evaluado.
10



TOTAL
110










No hay comentarios:

Publicar un comentario