MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Geografía
de Panamá DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma GRADO: XI
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 3 SEMANA DEL: 22 al 26 de junio del 2015.
COMPETENCIAS:
Ciudadanía digital, resolución de problemas, pensamiento creativo.
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E
INSTRUMENTOS
|
-
Explicar
el origen geológico de Panamá.
|
-Presenta
una publicación escrita en Word en el cuaderno que explique el origen
geológico de Panamá con ilustraciones pertinentes.
|
DE PRODUCTO
-
Artículo
en el cuaderno de clases con especificaciones requeridas.
DE DESEMPEÑO
-
Creatividad
y efectividad en la creación y presentación de su artículo en el blog.
|
DE FORMA
-Trabajo ordenado y exquisitamente
editado, con buena redacción y ortografía.
DE FONDO
-Presenta
un artículo en su blog con imágenes
alusivas y personalizadas, con información relevante del artículo propuesto
sobre el origen geológico de Panamá.
|
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
INSTRUMENTO
-Escala estimativa
|
ACTIVIDADES
PUBLICACIÓN DE UN ARTÍCULO
EN EL BLOG
|
|
·
Lee individualmente el instrumento de
evaluación de la actividad
·
Individualmente
edita la página de inicio del blog de la asignatura.
·
Edita
el artículo con imágenes al origen
geológico de Panamá.
|
·
Personaliza
el artículo, agregándole información que implique el respeto del derecho de
autor.
·
·
Coloca
un título sugestivo con relación al
tema propuesto.
·
Utiliza
su creatividad en la edición de la portada del blog.
|
EVALUACIÓN DEL ARTÍCULO EN EL CUADERNO
DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN
|
|
|
PTOS
|
OBT.
|
1
|
C
O
N
T
E
N
I
D
O
|
Suficientes datos sobre el origen de Panamá, explicando las preguntas
propuestas en la tarea original de manera correcta.
|
20
|
|
2
|
Título adecuado y cierre correcto. Leyenda, al final del artículo,
explicando que el artículo ha sido redactado en base a otro. Señala la fuente
con la referencia APA al final del artículo.
|
10
|
|
|
3
|
Imágenes. Presenta imágenes de los diferentes autores y de los
animales descubiertos en Panamá, incrustadas en lugares oportunos del
artículo. Cada imagen está subtitulada explicando la imagen y diciendo la
fuente. (Al menos 5 imágenes)
|
15
|
|
|
4
|
F
O
R
M
A
|
Buena ortografía y redacción.( 1-2 errores, -5). (3-5 errores, -10).
(6-10 errores, -20). (11 errores o más
-30.)
|
30
|
|
|
Parafraseo en el documento escrito o artículo que implica no copiar
textualmente del artículo original, ni en oraciones, ni en párrafos.
|
20
|
|
|
|
Envía al correo del profesor el artículo acabado. luiscarreraeducadorid@outlook.com
|
5
|
|
|
|
|
Imprime el artículo y lo pega en el cuaderno para ser evaluado.
|
10
|
|
|
|
TOTAL
|
110
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario