lunes, 27 de julio de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N. 8 DE GEOGRAFÍA. 11°

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Geografía                                     DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 8                          SEMANA DEL: 27  al 31 de julio.
COMPETENCIAS: Trabajo colaborativo, aprender a aprender, Ciudadanía digital, lingüística.
TEMA: El territorio como sujeto del Derecho Internacional.
Cuadro de texto: Los estudiantes no lograron terminar el trabajo del mapa conceptual de manera presencial. Durante esta semana terminarán la actividad.NOTA



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar las peculiaridades del Derecho Internacional en cuanto al Territorio.

-       Elabora un mapa conceptual sobre el territorio.
DE PRODUCTO
-       Mapa conceptual.   

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo.
DE FORMA
-       Confección de un mapa conceptual  jerárquico, sobre papel periódico  que cumple con los requisitos de este organizador gráfico. Buena redacción y ortografía.

DE FONDO
-       Contenido adecuado en el mapa conceptual con al menos seis niveles.
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista ponderada numérica.

ACTIVIDAD: Desarrollo de mapa conceptual.
DESCRIPCIÓN: Descargarán un documento previamente publicado en el grupo de Facebook y con la información del mismo, previa lectura,  desarrollarán un mapa conceptual, de tipo jerárquico, siguiendo paso a paso, las indicaciones para el desarrollo del mismo. Será confeccionado con cartulina y papel periódico como materiales en el aula de clases. La pregunta de enfoque que desarrollará es: ¿Cuáles son las características  y los conceptos asociados al territorio como  parte de la personalidad jurídica de un Estado?

MINISTERIO DE EDUCACIÓN-INSTITUTO DAVID
HOJA PONDERADA DE DESCRIPTORES PARA EVALUACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TERRITORIO

DOMI-NIO
DESCRIPTOR
PESO
ATUOEV.
1
D
E
S
E
M
P
E
Ñ
O
Se organizan adecuadamente en grupo para desarrollar el trabajo. Cada uno tiene una responsabilidad que cumple cabalmente. Es evidente que cada coopera con la actividad trayendo a la clase los materiales necesarios.
10

2
Discuten, negocian y acuerdan la construcción de cada uno de los segmentos del mapa conceptual
5

3
Dan recomendaciones adecuadas a los compañeros de otros grupos durante la exposición.
5

4
Buen uso de la redacción, la ortografía, mayúsculas y minúsculas.
10

5

P
R
O
D
U
C
T
O
Coloca un  concepto general como punto de partida
5

6
Escriben en el frente y en la parte superior izquierda la pregunta de enfoque
5

7
Coloca correctamente las líneas conectoras
5

8
Los nodos tienen conceptos relevantes en cuanto a la pregunta de enfoque y son suficientes para responder la pregunta de enfoque.
30

9
Las palabras o frases conectoras son consecuentes y lógicas.
10

10
Las proposiciones son lógicas y escritas de acuerdo a la forma de un mapa conceptual.
10

11
Desarrolla al menos seis niveles de conceptos.
18



TOTAL
118





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