lunes, 20 de julio de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N. 7 DE CÍVICA (11°) DEL II TRIMESTRE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Cívica                                             DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 7                            SEMANA DEL: 20 al 24 de julio.
COMPETENCIAS: Pensamiento creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
La semana anterior, durante el marco del aniversario del plantel, fue totalmente irregular en las clases, motivo por el cual se repite el mismo plan de la semana anterior.
TEMA: El Estado como concepto jurídico.
NOTA:



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Definir correctamente la palabra Estado en el contexto jurídico.

-       Escribe un guión de un diálogo, para exponer el con distintas acepciones de la palabra estado.  
DE PRODUCTO
-       Guión escrito.    

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo y presentación grupal.
DE FORMA
-       Adecuada presentación del diálogo grupal cumpliendo con las especificaciones dadas en el taller.

DE FONDO
-       Contenido adecuado  y completo.  
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista de cotejo ponderada.

ACTIVIDADES
TALLER N. 1 SOBRE  EL ESTADO
XI° CÍVICA. II TRIMESTRE

CONSTRUCCIÓN Y EXPOSICIÓN DE UN  DIÁLOGO SOBRE LA PALABRA ESTADO
INSTRUCCIONES

·         Busque en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra estado. Si no puede use otro diccionario.
·         Forme un  grupo de cinco estudiantes.
·         Construya y escriba un diálogo coherente  en que cada uno diga  la palabra estado con un significado diferente, hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
·         Presente el diálogo escrito con esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
·         Diga el diálogo en el aula con seguridad.
·         Demuestre creatividad en la exposición del diálogo.
·         Mantenga la atención de sus compañeros durante la exposición del diálogo.
·         Procure que sus compañeros se ríen por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación graciosa.

DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO PONDERADA DEL DIÁLOGO ESCRITO Y PRESENTADO
                                                                             PARTICIPANTES:                                                                        GRUPO:


DESCRIPTOR
PTOS

1
·         Busca en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra estado.
2

2
·         Forma un  grupo de cinco estudiantes.
5

3
·         Construye y escriba un diálogo coherente  en que cada uno diga  la palabra estado con un significado diferente, hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
10

4
·         Presenta el diálogo escrito con esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
30

5
·         Dice el diálogo en el aula con seguridad.
10

6
·         Demuestra creatividad en la exposición del diálogo.
10

7
·         Mantiene la atención de sus compañeros durante la exposición del diálogo.
10

8
·         Procura que sus compañeros se ríen por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación graciosa en un momento del diálogo.
20


TOTAL
97


·         LLEVE ESTE DOCUMENTO IMPRESO PARA SER EVALUADO DURANTE LA EXPOSICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario