MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Cívica DOCENTES: Luis Egberto
Carrera Ledezma GRADO: 11
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 7 SEMANA DEL: 20 al 24 de julio.
COMPETENCIAS: Pensamiento
creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
La
semana anterior, durante el marco del aniversario del plantel, fue
totalmente irregular en las clases, motivo por el cual se repite el mismo
plan de la semana anterior.
|
NOTA:
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E
INSTRUMENTOS
|
-
Definir
correctamente la palabra Estado en el contexto jurídico.
|
-
Escribe
un guión de un diálogo, para exponer el con distintas acepciones de la
palabra estado.
|
DE PRODUCTO
-
Guión
escrito.
DE DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo y presentación grupal.
|
DE
FORMA
-
Adecuada
presentación del diálogo grupal cumpliendo con las especificaciones dadas en
el taller.
DE
FONDO
-
Contenido
adecuado y completo.
|
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
INSTRUMENTO
-Lista
de cotejo ponderada.
|
ACTIVIDADES
TALLER N. 1 SOBRE EL ESTADO
XI° CÍVICA. II TRIMESTRE
CONSTRUCCIÓN Y EXPOSICIÓN DE UN DIÁLOGO SOBRE LA PALABRA ESTADO
INSTRUCCIONES
·
Busque en el Diccionario de la
Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra estado.
Si no puede use otro diccionario.
·
Forme un grupo de cinco estudiantes.
·
Construya y escriba un diálogo
coherente en que cada uno diga la palabra estado con un significado
diferente, hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
·
Presente el diálogo escrito con
esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
·
Diga el diálogo en el aula con
seguridad.
·
Demuestre creatividad en la
exposición del diálogo.
·
Mantenga la atención de sus
compañeros durante la exposición del diálogo.
·
Procure que sus compañeros se ríen
por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación graciosa.
DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO PONDERADA DEL DIÁLOGO ESCRITO
Y PRESENTADO
PARTICIPANTES:
GRUPO:
|
DESCRIPTOR
|
PTOS
|
|
1
|
·
Busca en el Diccionario de la
Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra
estado.
|
2
|
|
2
|
·
Forma un grupo de cinco estudiantes.
|
5
|
|
3
|
·
Construye y escriba un diálogo
coherente en que cada uno diga la palabra estado con un significado diferente,
hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
|
10
|
|
4
|
·
Presenta el diálogo escrito con
esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
|
30
|
|
5
|
·
Dice el diálogo en el aula con
seguridad.
|
10
|
|
6
|
·
Demuestra creatividad en la
exposición del diálogo.
|
10
|
|
7
|
·
Mantiene la atención de sus
compañeros durante la exposición del diálogo.
|
10
|
|
8
|
·
Procura que sus compañeros se
ríen por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación
graciosa en un momento del diálogo.
|
20
|
|
|
TOTAL
|
97
|
|
·
LLEVE ESTE DOCUMENTO IMPRESO PARA
SER EVALUADO DURANTE LA EXPOSICIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario