MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Cívica
DOCENTES: Luis Egberto
Carrera Ledezma GRADO: 11
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 8 SEMANA DEL: 27 al 31 de julio del año 2015.
COMPETENCIAS: Pensamiento
creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
Continuamos
ampliando el tema del concepto
jurídico asociado a la palabra Estado.
|
NOTA:
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS
|
- Explicar las cualidades de un Estado
y sus diferentes tipos.
|
- Indica las cualidades de un Estado.
|
DE PRODUCTO
- WebQuest resuelta.
DE DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo y presentación grupal.
|
DE
FORMA
- Adecuada presentación del trabajo grupal
cumpliendo con las especificaciones dadas en el taller.
DE
FONDO
- Contenido adecuado y completo.
|
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
INSTRUMENTO
-Lista
de cotejo ponderada.
|
ACTIVIDADES
TALLER N. 2 SOBRE EL
ESTADO
XI° CÍVICA. II TRIMESTRE
DESARROLLO DE UNA WEBQUEST SOBRE LA PALABRA ESTADO
INSTRUCCIONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA WEBQUEST
TALLER 2 SOBRE EL ESTADO. CÍVICA- WebQuest
INTEGRANTES:
INSTRUCCIONES: Como siempre,
deberás organizarte en grupo de cinco integrantes, para resolver la WebQuest de
forma colaborativa. Debes poder demostrar que has trabajado en el desarrollo
del trabajo. Si un estudiante es
incluido sin trabajar el grupo completo será castigado. Utiliza la fuente
sugerida y contesta en forma completa las interrogantes. Al finalizar envía
este trabajo por correo al profesor (luiscarreraeducadorid@outlook.com
) (sólo el coordinador), con los nombres impresos de los integrantes y recuerda
tener una copia, como prueba en el cuaderno. Tarea entregada justamente hasta
el mediodía de la segunda clase de la semana que va entre el 27 y el 31 de julio.
|
PREGUNTA
|
PTOS
|
OBT
|
1
|
¿Qué es Estado con mayúscula inicial? ¿Cuáles son
los tres tipos de poderes internos del Estado? (5) Inserta una imagen de cada
uno de los poderes del Estado y edítala de tal manera de que cada imagen
exprese claramente la fuente en dónde fue obtenida.(5) http://www.significados.com/estado/
|
10
|
|
2
|
¿Qué tipo de instituciones tiene un Estado y
cuáles son sus funciones? http://www.significados.com/estado/
|
5
|
|
3.
|
Diga cuáles son los diferentes tipos de Estado y
en tres líneas, por cada uno de ellos, diga cuáles son sus principales
características. (10) Al final diga en cuál de estos encaja Panamá y por qué.
(5) Inserté dos imágenes que indiquen y tengan escrito por usted, debajo de
ellas, qué tipo de Estado representan. 4. http://jorgemachicado.blogspot.com/2010/09/estado-plurinacional.html
|
19
|
|
4.
|
¿Qué es la razón de un Estado según Nicolás
Maquiavelo? En cinco líneas, adicionales resuma los rasgos más importantes de
su biografía (Nicolás Maquiavelo) incluyendo su producción literaria.
|
10
|
|
5
|
Entre cinco y diez líneas sustente adecuadamente si cree usted que
los ciudadanos tienen el derecho o no de rebelarse contra el Estado? ¿Deben respetarlo o deben
destruirlo? ¿Cuándo y por qué?
Escriba lo que piensa usted, no busque respuestas
en Internet. (20)
|
20
|
|
6
|
¿Cuál es el título I de la Constitución Nacional?
¿Qué establecen literalmente los
artículos 1-6 de la
Constitución Nacional vigente?
|
15
|
|
7.
|
¿Qué piensas de lo que dice el artículo siete de
la Constitución Nacional? ¿Estás totalmente de acuerdo y por qué? ¿Crees
que debe mejorarse y entonces como
debería decir?
|
20
|
|
8
|
Buena ortografía y redacción. Orden. Texto justificado.
|
20
|
|
|
|
129
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario