lunes, 27 de julio de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N. 8 DE CÍVICA 11°

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Cívica                                             DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 8                            SEMANA DEL: 27 al 31 de julio del año 2015.
COMPETENCIAS: Pensamiento creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
Continuamos  ampliando el tema del  concepto jurídico asociado a la palabra Estado.
TEMA: El Estado como concepto jurídico.
NOTA:



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar las cualidades de un Estado y sus diferentes tipos.  

-       Indica las cualidades de un Estado.
DE PRODUCTO
-       WebQuest resuelta.     

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo y presentación grupal.
DE FORMA
-       Adecuada presentación del trabajo grupal cumpliendo con las especificaciones dadas en el taller.

DE FONDO
-       Contenido adecuado  y completo.  
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista de cotejo ponderada.






ACTIVIDADES
TALLER N. 2 SOBRE  EL ESTADO
XI° CÍVICA. II TRIMESTRE

DESARROLLO DE UNA WEBQUEST SOBRE LA PALABRA ESTADO
INSTRUCCIONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA WEBQUEST
TALLER  2 SOBRE EL ESTADO. CÍVICA- WebQuest
INTEGRANTES:     
INSTRUCCIONES: Como siempre, deberás organizarte en grupo de cinco integrantes, para resolver la WebQuest de forma colaborativa. Debes poder demostrar que has trabajado en el desarrollo del trabajo.  Si un estudiante es incluido sin trabajar el grupo completo será castigado. Utiliza la fuente sugerida y contesta en forma completa las interrogantes. Al finalizar envía este trabajo por correo al profesor (luiscarreraeducadorid@outlook.com ) (sólo el coordinador), con los nombres impresos de los integrantes y recuerda tener una copia, como prueba en el cuaderno. Tarea entregada justamente hasta el mediodía de la segunda clase de la semana que va entre el 27  y el 31 de julio.

PREGUNTA
PTOS
OBT
1
¿Qué es Estado con mayúscula inicial? ¿Cuáles son los tres tipos de poderes internos del Estado? (5) Inserta una imagen de cada uno de los poderes del Estado y edítala de tal manera de que cada imagen exprese claramente la fuente en dónde fue obtenida.(5) http://www.significados.com/estado/

















10

2
¿Qué tipo de instituciones tiene un Estado y cuáles son sus funciones? http://www.significados.com/estado/













5









3.
Diga cuáles son los diferentes tipos de Estado y en tres líneas, por cada uno de ellos, diga cuáles son sus principales características. (10) Al final diga en cuál de estos encaja Panamá y por qué. (5) Inserté dos imágenes que indiquen y tengan escrito por usted, debajo de ellas, qué tipo de Estado representan. 4. http://jorgemachicado.blogspot.com/2010/09/estado-plurinacional.html
















19

4.
¿Qué es la razón de un Estado según Nicolás Maquiavelo? En cinco líneas, adicionales resuma los rasgos más importantes de su biografía (Nicolás Maquiavelo) incluyendo su producción literaria.


















10








5
Entre cinco y diez líneas  sustente adecuadamente si cree usted que los ciudadanos tienen el derecho o no de rebelarse contra el  Estado? ¿Deben respetarlo o deben destruirlo? ¿Cuándo y por qué?
Escriba lo que piensa usted, no busque respuestas en Internet. (20)













20

6





¿Cuál es el título I de la Constitución Nacional? ¿Qué establecen literalmente los  artículos 1-6    de la Constitución Nacional vigente?













15

7.
¿Qué piensas de lo que dice el artículo siete de la Constitución Nacional? ¿Estás totalmente de acuerdo y por qué? ¿Crees que  debe mejorarse y entonces como debería decir?











20

8
Buena ortografía y redacción. Orden.  Texto justificado.
20



129





No hay comentarios:

Publicar un comentario