MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Cívica DOCENTES: Luis Egberto
Carrera Ledezma GRADO: 11
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 6 SEMANA DEL: 13 al 17 de julio.
COMPETENCIAS: Pensamiento
creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
TEMA: El Estado como concepto
jurídico.
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E
INSTRUMENTOS
|
-
Definir
correctamente la palabra Estado en el contexto jurídico.
|
-
Escribe
un guión de un diálogo, para exponer el con distintas acepciones de la
palabra estado.
|
DE PRODUCTO
-
Guión
escrito.
DE DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo y presentación grupal.
|
DE
FORMA
-
Adecuada
presentación del diálogo grupal cumpliendo con las especificaciones dadas en
el taller.
DE
FONDO
-
Contenido
adecuado y completo.
|
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
INSTRUMENTO
-Lista
de cotejo ponderada.
|
ACTIVIDADES
TALLER N. 1 SOBRE EL ESTADO
XI° CÍVICA. II TRIMESTRE
CONSTRUCCIÓN Y EXPOSICIÓN DE UN DIÁLOGO SOBRE LA PALABRA ESTADO
INSTRUCCIONES
·
Busque en el Diccionario de la
Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra estado.
Si no puede use otro diccionario.
·
Forme un grupo de cinco estudiantes.
·
Construya y escriba un diálogo
coherente en que cada uno diga la palabra estado con un significado diferente,
hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
·
Presente el diálogo escrito con
esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
·
Diga el diálogo en el aula con
seguridad.
·
Demuestre creatividad en la
exposición del diálogo.
·
Mantenga la atención de sus
compañeros durante la exposición del diálogo.
·
Procure que sus compañeros se ríen
por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación graciosa.
DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO PONDERADA DEL DIÁLOGO ESCRITO
Y PRESENTADO
PARTICIPANTES:
GRUPO:
|
DESCRIPTOR
|
PTOS
|
|
1
|
·
Busca en el Diccionario de la
Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra
estado.
|
2
|
|
2
|
·
Forma un grupo de cinco estudiantes.
|
5
|
|
3
|
·
Construye y escriba un diálogo
coherente en que cada uno diga la palabra estado con un significado diferente,
hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
|
10
|
|
4
|
·
Presenta el diálogo escrito con
esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
|
30
|
|
5
|
·
Dice el diálogo en el aula con
seguridad.
|
10
|
|
6
|
·
Demuestra creatividad en la
exposición del diálogo.
|
10
|
|
7
|
·
Mantiene la atención de sus
compañeros durante la exposición del diálogo.
|
10
|
|
8
|
·
Procura que sus compañeros se
ríen por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación
graciosa en un momento del diálogo.
|
20
|
|
|
TOTAL
|
97
|
|
·
LLEVE ESTE DOCUMENTO IMPRESO PARA
SER EVALUADO DURANTE LA EXPOSICIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario