lunes, 20 de julio de 2015

SECUENCIA N° 6 DE CÍVICA DE ÚNDÉCIMO DEL II TRIMESTRE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Cívica                                             DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 6                            SEMANA DEL: 13 al 17 de julio.
COMPETENCIAS: Pensamiento creativo, trabajo colaborativo y resolución de problemas.
TEMA: El Estado como concepto jurídico.


EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Definir correctamente la palabra Estado en el contexto jurídico.

-       Escribe un guión de un diálogo, para exponer el con distintas acepciones de la palabra estado.  
DE PRODUCTO
-       Guión escrito.    

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo y presentación grupal.
DE FORMA
-       Adecuada presentación del diálogo grupal cumpliendo con las especificaciones dadas en el taller.

DE FONDO
-       Contenido adecuado  y completo.  
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista de cotejo ponderada.

ACTIVIDADES
TALLER N. 1 SOBRE  EL ESTADO
XI° CÍVICA. II TRIMESTRE

CONSTRUCCIÓN Y EXPOSICIÓN DE UN  DIÁLOGO SOBRE LA PALABRA ESTADO
INSTRUCCIONES

·         Busque en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra estado. Si no puede use otro diccionario.
·         Forme un  grupo de cinco estudiantes.
·         Construya y escriba un diálogo coherente  en que cada uno diga  la palabra estado con un significado diferente, hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
·         Presente el diálogo escrito con esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
·         Diga el diálogo en el aula con seguridad.
·         Demuestre creatividad en la exposición del diálogo.
·         Mantenga la atención de sus compañeros durante la exposición del diálogo.
·         Procure que sus compañeros se ríen por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación graciosa.

DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO PONDERADA DEL DIÁLOGO ESCRITO Y PRESENTADO
                                                                             PARTICIPANTES:                                                                        GRUPO:


DESCRIPTOR
PTOS

1
·         Busca en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) el significado de la palabra estado.
2

2
·         Forma un  grupo de cinco estudiantes.
5

3
·         Construye y escriba un diálogo coherente  en que cada uno diga  la palabra estado con un significado diferente, hasta alcanzar al menos cinco significados distintos de la palabra.
10

4
·         Presenta el diálogo escrito con esmero y buena ortografía con datos de los autores y título.
30

5
·         Dice el diálogo en el aula con seguridad.
10

6
·         Demuestra creatividad en la exposición del diálogo.
10

7
·         Mantiene la atención de sus compañeros durante la exposición del diálogo.
10

8
·         Procura que sus compañeros se ríen por el contenido acertado y coherente del diálogo ante una situación graciosa en un momento del diálogo.
20


TOTAL
97


·         LLEVE ESTE DOCUMENTO IMPRESO PARA SER EVALUADO DURANTE LA EXPOSICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario