lunes, 20 de julio de 2015

SECUENCIA DIDÁCTICA N° 7 DE HISTORIA DE AMÉRICA (VIII) DEL II TRIMESTRE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA EL PLANEAMIENTO COMPETENCIAL


ASIGNATURA: Historia de América                          DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 8 °
TRIMESTRE: II            PLAN: N° 7                          SEMANA DEL: 20-24 de julio.
TEMA:   Introducción al Descubrimiento de América.
Competencias: Trabajo colaborativo,  resolución de problemas, “Aprender a aprender”
Cuadro de texto: La semana anterior, durante el marco del aniversario del plantel, fue totalmente irregular en las clases, motivo por el cual se repite el mismo plan de la semana anterior.NOTA:



EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar la necesidad europea de encontrar una nueva ruta para el comercio con el Oriente.  

-       Desarrolla correctamente una WebQuest completa sobre la introducción  al Descubrimiento de América.
DE PRODUCTO
-       Web Quest desarrollada.
DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo eficiente.
DE FORMA
- Orden, ortografía, redacción, pulcritud

DE FONDO
-Contenido adecuado e Imágenes acertadas.
TIPO
-Heteroevaluación
 Autoevaluación

INSTRUMENTO
-Lista de Cotejo
- Prueba escrita on line

ACTIVIDAD Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- INTRODUCIÓN AL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
ESTUDIANTES:                                                                                                                                                                 GRUPO:  

INTRUCCIONES: Publicado el  15  de julio del  año 2015. Debes organizarte en grupo de cinco estudiantes para este taller. Debido a lo sencillo de la tarea, la fecha de entrega es el lunes 20 de julio por correo hasta  el mediodía.  El correo es: luiscarreraeducadorid@outlook.com Luego de llenar los datos en la parte superior, trabaja en el área asignada para el estudiante y realiza las actividades sugeridas lo mejor que puedas. Luego, imprime las páginas y pégalas en el cuaderno. Para que el trabajo del grupo sea tomado en consideración no debe ser similar o muy parecido al de otros compañeros. Este documento debe reposar en cada uno de los cuadernos de los integrantes. Uno solo lo envía previamente al día de la clase al correo luiscarreraeducadorid@outlook.com

ASUNTO
ÁREA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
AUTOEV.
1
Inserta una  imagen  de Marco Polo (3) y comenta debajo de la imagen lo que te llama la atención de la imagen en una sola oración  y qué hizo en otra oración (6).Escribe así en cada ocasión. ¿Qué Hizo?..... y luego escribe  así qué me llama la atención de la imagen? ….. y responde tus preguntas.



9

2
Inserta una  imagen  de un mapa de los viajes de Marco Polo (3) y comenta debajo de la imagen lo que te llama la atención de la imagen en una sola oración y  en otra oración de dónde era  él. (3)

9


3.
Inserta una  imagen  de  las rutas de la seda  (3), otra de el Gran Khan de la serie Marco Polo y comenta debajo de la imagen cuál ruta hubieses elegido tú si hubieses sido comerciante y por qué.  (3)

9

4.
Inserta una  imagen  de la toma de Constantinopla por los Otomanos (3) y comenta debajo de la imagen lo que te llama la atención de la imagen en una sola oración (3) y en una oración aparte,  en que año y en qué país de la actualidad ocurrió.

9




5.
Inserta una  imagen  del portugués Vasco de Gama  (3) y  otra imagen de la ruta que siguió. Comenta debajo de la imagen lo que te llama la atención de su ruta una sola oración(3) .

9


6
Sigue las instrucciones al pie de la letra.

15



7
 Se organiza en grupo para trabaja colaborativamente y cada integrante tiene una responsabilidad. Puede demostrar que trabajó en lo que le correspondió.

10




8
Buen uso de la ortografía, la redacción y el texto Justificado.

10








TOTAL
80






















No hay comentarios:

Publicar un comentario