MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Geografía DOCENTES:
Luis Egberto Carrera Ledezma GRADO: 11
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 6 SEMANA DEL: 13 al 17 de julio.
COMPETENCIAS: Trabajo
colaborativo, aprender a aprender, Ciudadanía digital, lingüística.
TEMA: El territorio como sujeto
del Derecho Internacional.
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E
INSTRUMENTOS
|
-
Explicar
las peculiaridades del Derecho Internacional en cuanto al Territorio.
|
-
Elabora
un mapa conceptual sobre el territorio.
|
DE PRODUCTO
-
Mapa
conceptual.
DE DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo.
|
DE
FORMA
-
Confección
de un mapa conceptual jerárquico,
sobre papel periódico que cumple con
los requisitos de este organizador gráfico. Buena redacción y ortografía.
DE
FONDO
-
Contenido
adecuado en el mapa conceptual con al menos seis niveles.
|
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación
INSTRUMENTO
-Lista
ponderada numérica.
|
ACTIVIDAD:
Desarrollo de mapa conceptual.
DESCRIPCIÓN:
Descargarán un documento previamente publicado en el grupo de Facebook y con la
información del mismo, previa lectura,
desarrollarán un mapa conceptual, de tipo jerárquico, siguiendo paso a
paso, las indicaciones para el desarrollo del mismo. Será confeccionado con
cartulina y papel periódico como materiales en el aula de clases. La pregunta
de enfoque que desarrollará es: ¿Cuáles son las características y los conceptos asociados al territorio
como parte de la personalidad jurídica
de un Estado?
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN-INSTITUTO DAVID
HOJA
PONDERADA DE DESCRIPTORES PARA EVALUACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL
TERRITORIO
|
DOMI-NIO
|
DESCRIPTOR
|
PESO
|
ATUOEV.
|
1
|
D
E
S
E
M
P
E
Ñ
O
|
Se organizan adecuadamente en grupo
para desarrollar el trabajo. Cada uno tiene una responsabilidad que cumple
cabalmente. Es evidente que cada coopera con la actividad trayendo a la clase
los materiales necesarios.
|
10
|
|
2
|
Discuten, negocian y acuerdan la
construcción de cada uno de los segmentos del mapa conceptual
|
5
|
|
|
3
|
Dan recomendaciones adecuadas a los
compañeros de otros grupos durante la exposición.
|
5
|
|
|
4
|
Buen uso de la redacción, la
ortografía, mayúsculas y minúsculas.
|
10
|
|
|
5
|
P
R
O
D
U
C
T
O
|
Coloca un concepto general como punto de partida
|
5
|
|
6
|
Escriben en el frente y en la parte
superior izquierda la pregunta de enfoque
|
5
|
|
|
7
|
Coloca correctamente las líneas
conectoras
|
5
|
|
|
8
|
Los nodos tienen conceptos
relevantes en cuanto a la pregunta de enfoque y son suficientes para
responder la pregunta de enfoque.
|
30
|
|
|
9
|
Las palabras o frases conectoras
son consecuentes y lógicas.
|
10
|
|
|
10
|
Las proposiciones son lógicas y
escritas de acuerdo a la forma de un mapa conceptual.
|
10
|
|
|
11
|
Desarrolla al menos seis niveles de
conceptos.
|
18
|
|
|
|
|
TOTAL
|
118
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario