lunes, 20 de julio de 2015

SECUENCIA N° 6 DE GEOGRAFÍA DE PANAMÁ (11°) DEL II TRIMESTRE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO INSTITUTO DAVID
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA PLANIFICACIÓN COMPETENCIAL


ASIGNATURA:   Geografía                                       DOCENTES: Luis Egberto Carrera Ledezma                          GRADO: 11
TRIMESTRE: II           PLAN: N° 6                           SEMANA DEL: 13 al 17 de julio.
COMPETENCIAS: Trabajo colaborativo, aprender a aprender, Ciudadanía digital, lingüística.
TEMA: El territorio como sujeto del Derecho Internacional.


EVALUACIÒN
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
INDICADORES DE LOGRO
EVIDENCIAS
CRITERIOS
TIPOS DE EVALUACIÒN E INSTRUMENTOS

-       Explicar las peculiaridades del Derecho Internacional en cuanto al Territorio.

-       Elabora un mapa conceptual sobre el territorio.
DE PRODUCTO
-       Mapa conceptual.   

DE DESEMPEÑO
-Trabajo colaborativo.
DE FORMA
-       Confección de un mapa conceptual  jerárquico, sobre papel periódico  que cumple con los requisitos de este organizador gráfico. Buena redacción y ortografía.

DE FONDO
-       Contenido adecuado en el mapa conceptual con al menos seis niveles.
TIPO
-Autoevaluación
-Heteroevaluación



INSTRUMENTO
-Lista ponderada numérica.

ACTIVIDAD: Desarrollo de mapa conceptual.
DESCRIPCIÓN: Descargarán un documento previamente publicado en el grupo de Facebook y con la información del mismo, previa lectura,  desarrollarán un mapa conceptual, de tipo jerárquico, siguiendo paso a paso, las indicaciones para el desarrollo del mismo. Será confeccionado con cartulina y papel periódico como materiales en el aula de clases. La pregunta de enfoque que desarrollará es: ¿Cuáles son las características  y los conceptos asociados al territorio como  parte de la personalidad jurídica de un Estado?

MINISTERIO DE EDUCACIÓN-INSTITUTO DAVID
HOJA PONDERADA DE DESCRIPTORES PARA EVALUACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TERRITORIO

DOMI-NIO
DESCRIPTOR
PESO
ATUOEV.
1
D
E
S
E
M
P
E
Ñ
O
Se organizan adecuadamente en grupo para desarrollar el trabajo. Cada uno tiene una responsabilidad que cumple cabalmente. Es evidente que cada coopera con la actividad trayendo a la clase los materiales necesarios.
10

2
Discuten, negocian y acuerdan la construcción de cada uno de los segmentos del mapa conceptual
5

3
Dan recomendaciones adecuadas a los compañeros de otros grupos durante la exposición.
5

4
Buen uso de la redacción, la ortografía, mayúsculas y minúsculas.
10

5

P
R
O
D
U
C
T
O
Coloca un  concepto general como punto de partida
5

6
Escriben en el frente y en la parte superior izquierda la pregunta de enfoque
5

7
Coloca correctamente las líneas conectoras
5

8
Los nodos tienen conceptos relevantes en cuanto a la pregunta de enfoque y son suficientes para responder la pregunta de enfoque.
30

9
Las palabras o frases conectoras son consecuentes y lógicas.
10

10
Las proposiciones son lógicas y escritas de acuerdo a la forma de un mapa conceptual.
10

11
Desarrolla al menos seis niveles de conceptos.
18



TOTAL
118





No hay comentarios:

Publicar un comentario