MINISTERIO
DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN
REGIONAL DE CHIRIQUÍ
COLEGIO
INSTITUTO DAVID
SECUENCIA
DIDÁCTICA PARA EL PLANEAMIENTO COMPETENCIAL
ASIGNATURA: Historia de América DOCENTES: Luis Egberto
Carrera Ledezma GRADO: 8 °
TRIMESTRE: II PLAN:
N° 6 SEMANA DEL: 13 y 17 de julio.
TEMA: Introducción
al Descubrimiento de América.
Competencias:
Trabajo colaborativo, resolución de
problemas, “Aprender a aprender”
|
EVALUACIÒN
|
|||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
|
INDICADORES DE LOGRO
|
EVIDENCIAS
|
CRITERIOS
|
TIPOS DE EVALUACIÒN E
INSTRUMENTOS
|
-
Explicar
la necesidad europea de encontrar una nueva ruta para el comercio con el
Oriente.
|
-
Desarrolla
correctamente una WebQuest completa sobre la introducción al Descubrimiento de América.
|
DE PRODUCTO
-
Web
Quest desarrollada.
DESEMPEÑO
-Trabajo
colaborativo eficiente.
|
DE FORMA
-
Orden, ortografía, redacción, pulcritud
DE FONDO
-Contenido adecuado e Imágenes
acertadas.
|
TIPO
-Heteroevaluación
Autoevaluación
INSTRUMENTO
-Lista de Cotejo
- Prueba escrita on line
|
ACTIVIDAD Y CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO DAVID
TALLER Y TAREA- INTRODUCIÓN AL DESCUBRIMIENTO
DE AMÉRICA.
ESTUDIANTES:
GRUPO:
INTRUCCIONES:
Publicado el 15 de julio del año 2015. Debes organizarte en grupo de cinco
estudiantes para este taller. Debido a lo sencillo de la tarea, la fecha de
entrega es el lunes 20 de julio por correo hasta el mediodía.
El correo es: luiscarreraeducadorid@outlook.com
Luego de llenar los datos en la parte superior, trabaja en el área asignada
para el estudiante y realiza las actividades sugeridas lo mejor que puedas.
Luego, imprime las páginas y pégalas en el cuaderno. Para que el trabajo del
grupo sea tomado en consideración no debe ser similar o muy parecido al de
otros compañeros. Este documento debe reposar en cada uno de los cuadernos de
los integrantes. Uno solo lo envía previamente al día de la clase al correo luiscarreraeducadorid@outlook.com
|
ASUNTO
|
ÁREA DE TRABAJO DEL ESTUDIANTE
|
AUTOEV.
|
|
1
|
Inserta una imagen de Marco Polo (3) y comenta debajo de la
imagen lo que te llama la atención de la imagen en una sola oración y qué hizo en otra oración (6).Escribe así
en cada ocasión. ¿Qué Hizo?..... y luego escribe así qué me llama la atención de la imagen?
….. y responde tus preguntas.
|
|
9
|
|
2
|
Inserta una imagen
de un mapa de los viajes de Marco Polo (3) y comenta debajo de la
imagen lo que te llama la atención de la imagen en una sola oración y en otra oración de dónde era él. (3)
|
|
9
|
|
3.
|
Inserta una imagen
de las rutas de la seda (3), otra de el Gran Khan de la serie Marco
Polo y comenta debajo de la imagen cuál ruta hubieses elegido tú si hubieses
sido comerciante y por qué. (3)
|
|
9
|
|
4.
|
Inserta una imagen
de la toma de Constantinopla por los Otomanos (3) y comenta debajo de
la imagen lo que te llama la atención de la imagen en una sola oración (3) y
en una oración aparte, en que año y en
qué país de la actualidad ocurrió.
|
|
9
|
|
5.
|
Inserta una imagen
del portugués Vasco de Gama (3)
y otra imagen de la ruta que siguió. Comenta
debajo de la imagen lo que te llama la atención de su ruta una sola
oración(3) .
|
|
9
|
|
6
|
Sigue las instrucciones al pie de
la letra.
|
|
15
|
|
7
|
Se organiza en grupo para trabaja
colaborativamente y cada integrante tiene una responsabilidad. Puede
demostrar que trabajó en lo que le correspondió.
|
|
10
|
|
8
|
Buen uso de la ortografía, la
redacción y el texto Justificado.
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL
|
80
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario